Los japoneses merecían morir

He pensado en acercarme a la literatura japonesa. Confieso, debo hacerlo, que la cultura oriental no me intimida. Tal vez la menosprecio un poco. La dinastía Ming no ha logrado deslumbrarme todavía, ni he caído aún en la tentación de comprar un mamotretro de Murakami. Pienso en Hiroshima, en Nagasaki: conjeturo que tal vez los japoneses merecían morir. Sé que más de uno me tildará de yanqui, pero aquí entre nos, aun cuando el ataque a Pearl Harbor no fuese más que un antecedente del september ileven, los japoneses merecían morir. Tal vez no exactamante esos japoneses, sino otros, los que masacraron chinos en nombre de quién sabe qué, por ejemplo.
Pero vuelvo a Kawabata. Hoy desperté temprano porque la bomba no me dejaba dormir. Modorro y todo me levanté a fregar los platos del día anterior. Tomé un reconfortante baño en la mohosa regadera de mi aún casa y salí dispuesto a comprar un libro de Kawabata.
Recalé en la mona librería del fondo frente a plaza universidad. Por qué demonios dicen que Anagrama es una editorial marginal. Maravilla lo dijo una vez. No hay más que libros de Anagrama en todas partes. Sólo falta que las librerías de viejo se llenen de anagramas: un vistazo al futuro:
no he podido abandonar mi aún casa (año 2053) ¡no mames! qué injusta es la vida mis azonadas independentistas se frustran por alguna imbecilidad temporal (43 años) recalo en plaza donceles las librerías de viejo en 2053 son más parecidas a un mix up que al actual hijo del ahuizote ¡hijos de su chingada madre! como dice charlton heston en el planeta de los changos ¡por fin lo lograron! bestias saco un cigarro fumo el humo del tabaco contrarresta los efectos de la contaminación es menos doloroso morir por enfisema los cigarros de 2053 corre el rumor contienen morfina nadie como ahora como siempre puede comprobarlo aunque en el 2031 se hubiere estrenado una película de Michael Moore muy viejito sobre el tema Oh, Kawabata, por fin, nuestra cita ha llegado, unas delicadas manos femeninas, arrugaditas, me disputan el único ejemplar disponible...

Comentarios

Entradas populares